MIT DEUTSCHEM GEIST

CON ESPÍRITU ALEMÁN

logo

FYM SACHS ECUADOR es la marca innovadora que trae a nuestro mercado un producto único pensado en quienes buscan una nueva alternativa de movilidad con un gran respaldo de calidad y garantía.

MARCA SACHS

Nacido en Konstanz en 1867, Ernst Sachs mostró un evidente interés en los mecanismos técnicos y grandes ambiciones deportivas desde una edad temprana.

Como conductor aficionado, celebró sus primeros éxitos en las carreras de bicicletas, pero descubrió que los rodamientos de la bicicleta no funcionaban lo suficientemente bien. Su esfuerzo por la perfección le llevó consecuentemente al desarrollo del primer cubo de precisión.

Tras mudarse a Schweinfurt, conoció al comerciante consumado Karl Fichtel.

La patente de la invención de Sachs condujo a la decisión conjunta de fundar: “Schweinfurter Präzisions-Kugellager-Werke Fichtel & Sachs” el 1.° de agosto de 1895 para la producción de rodamientos de bolas y cubos de ruedas para bicicletas.

El lanzamiento al mercado del cubo de rueda libre Torpedo para bicicletas en 1903 marcó el inicio del ascenso de la empresa. El descubrimiento de la bicicleta como medio de transporte de masas produjo un rápido crecimiento; en 1905, Fichtel & Sachs ya contaba con 900 empleados.

Cuando el director comercial Karl Fichtel murió prematura e inesperadamente en 1911, Ernst Sachs se hizo cargo de la gestión única de la empresa que había crecido hasta contar con alrededor de 2600 empleados.

En el contexto de la crisis económica, Sachs transformó la empresa en una corporación en 1923 antes de vender la división de rodamientos de bolas en 1929, y se centró en la producción de motores, embragues y amortiguadores para vehículos.

Uno de sus últimos avances fue un motor ligero de dos tiempos que se instaló en casi todas las bicicletas motorizadas pequeñas de los principales fabricantes a partir de 1932. El inventor murió ese mismo año y su hijo, Willy, se hizo cargo de la empresa.

En 1945, después de la agitación de la guerra, resultó destruido el 67 % de las instalaciones de la planta en Schweinfurt; a pesar de ello, la producción se reinició a finales del año.

El éxito en ventas nuevas se logró a principios de los años cincuenta con el legendario “Sachser”, un motor de 50 cc con una transmisión de dos velocidades para ciclomotores.

Con el éxito en el mercado de otros innovadores avances, la planta matriz de Schweinfurt tuvo que duplicar su tamaño en 1969. Además, se adquirieron varias empresas y la corporación dio el primer paso hacia América del Norte, antes de que Mannesmann AG adquiriera la mayor parte de las acciones en 1987. La internacionalización de la empresa continuó y, en 1995, Fichtel & Sachs contaba con representación en todo el mundo, con 38 empresas de producción y ventas. Con el nuevo nombre ZF Sachs AG, la empresa pasó a formar parte de ZF Group en 2001 y se fusionó con ZF Friedrichshafen AG en 2011. Hoy en día, ZF Services vende los productos de la marca SACHS con éxito en todo el mundo, junto con las marcas LEMFÖRDER, TRW, BOGE y OPENMATICS.

Sachs Motorcycles.

Esta una marca Alemana de motocicletas fundada en 1896 en Schweinfurt.

Sachs Motorcycles es filial de la empresa matriz Schweinfurter Präzisions-Kugellager-Werke Fichtel & Sachs que se dedica a la fabricación de rodamientos, motores de motocicletas y piezas para bicicletas, se dice que es la más antigua del mundo, le siguió Peugeot 1898,Triumph 1902, Harley Davison y Husqvarna en 1903.

Sachs Motorcycles continuo con su línea de producción de motocicletas y en 1904 produce su primera motocicleta, y se encargó de la fabricación de las motocicletas alemanas Victoria, Expreso Werke, y DKW por los 60s.

Sachs Motorcycles también suministro motocicletas a las fuerzas armadas federales en 1992.

Sachs Motorcycles solo tenía al modelo Sachs Madass como uno de los modelos netamente construido por ellos, así que el Sr. Corrado Savazzien en colaboración con una empresa asiática conocida actualmente como 5R Motors Guangzhou Co. Ltd. continuó con la fabricación de sus modelos Sachs desde su división en Asía par el resto del mundo.

En el 2007 Sachs Motorcycles se traslado a Nürnberg – Katzwangtambién en Alemania.

FYM SACHS.

En el año 2010 Sachs Motorcycles se ha convertido en uno de los líderes del mercado en la fabricación de bicicletas eléctricas autopropulsadas en Alemania, y ha mantenido Sachs Motorcycles en China, con el objetivo de reconstruir su antigua fuerza e identidad.

En la actualidad las motocicletas Sachs son fabricadas en China por el gigante asiático líder en fabricación de automóviles, motocicletas, carritos de golf, denominado 5R Motors Guangzhou Co. Ltd., fabricante de la marca original FYM (Feiying), y Fiver (Wuyang).

Mantiene alianzas estratégicas con grandes marcas internacionales como Yamaha, Sachs Alemania, Vespa Italia, Morini Italia, Daelin Korea, trabaja con Honda por más de 15 años en la fabricación de repuestos, donde hibrido la famosa Wuyang – Honda, marca que actualmente mantiene como Wuyang que en ingles significa Five Rams la que en EEUU es conocida como Fiver.

El Sachs Madass se ha vendido en los EE.UU. también  como el Trickster Xkeleton, y bajo las marcas Pierspeed y Tomberlin como el Madass. En Canadá, también fue vendido como elAMG Nitro.

Además del modelo Madass, la marca cuenta con los modelos X-Road (en sus diferentes variantes de cilindraje) como íconos del diseño único de esta marca.

FYM SACHS ECUADOR

Desde el año 2018, FYM SACHS Ecuador llega de la mano de su representante exclusivo MTM Cycles para brindar al mercado una opción de motocicletas con un diseño único y la mejor relación precio / calidad en la actualidad.

MTM cuenta con el respaldo de su empresa madre METALTRONIC S.A. con más de 46 años en el mercado automotriz; quien, se encuentra a cargo del ensamble, desarrollo de partes e integración, bajo los más altos estándares de calidad, para asegurar que el producto que llega a nuestro mercado cuente con la calidad y espíritu original de la marca SACHS.

FYM SACHS ECUADOR es la marca innovadora que trae a nuestro mercado un producto único pensado en quienes buscan una nueva alternativa de movilidad con un gran respaldo de calidad y garantía.

WhatsApp